Sigamos en Contacto
¡Mantente Sintonizado! ¡Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al Día con la Actualidad Musical y los Tops de lo más sonado en la Radio!
Noticias
24 October 2025
Noticias
24 October 2025
Noticias
24 October 2025
Noticias
22 October 2025
Noticias
22 October 2025
Noticias
21 October 2025
Noticias
20 October 2025
Noticias
20 October 2025
Noticias
20 October 2025
Noticias
20 October 2025
Noticias
20 October 2025
Noticias
17 October 2025
Noticias
17 October 2025
Noticias
17 October 2025
Noticias
15 October 2025
Las cantantes finalizan el año con una historia que mezcla picardía y despecho con base de un corrido popular.
La música popular tiene un nuevo himno de despecho cargado de sentimiento, letras contundentes y empoderamiento en las voces de Paola Jara y Kelly Cárdenas Pidiendo Cacao, es una colaboración que va más allá y ofrece un corrido popular movido y directo que mezcla despecho con picardía.
Esta producción es el “hijo” con el que las cantantes finalizan el año y sellan su hermanda tras el éxito de la gira ‘Entre tres’, de la cual, Kelly fue telonera. Durante la entrevista con Decibeles, las artistas hablaron sobre todos los detalles detrás de la canción, la grabación del videoclip, anécdotas personales y adelantaron los movimientos que realizarán en los próximos meses.
Paola y Kelly, terminan 2025 con una canción diciente a base de corrido popular, pero antes de profundizar en la producción, ¿les han pedido cacao?
Paola Jara: Sí y también he estado del otro lado. O sea, he estado en las dos posiciones.
Kelly Cárdenas: Claro, me han pedido y he pedido.
La canción es pegajosa y aguardientosa, ¿cómo hicieron para converger todos estos sonidos y fusionar sus estilos musicales en esta canción?
PJ: La canción ya venía como con ese viaje desde que la escuchamos y precisamente fue de las cosas que nos gustó. Podíamos las dos navegar en nuestros mundos, nuestros estilos, y fue muy lindo. Creo que el resultado quedó maravilloso. Algo que el público no sabe es que teníamos varias opciones, pero escoger solo una es difícil. Así que uno empieza a pensar en la letra, en el público, en la música, en todo. Finalmente ganó Pidiendo Cacao y aquí está el resultado.
KC: ¡Exacto! Pao, la propuso. Era una canción que estaba destinada para ella y fue tan linda que nos la compartió, desde que escuché la maqueta, me encantó. El corito es muy chicloso, muy pegajoso. Y, me encanta que, es superalegre, movida… es una canción que te contagia, que te anima, que te alegra el día.
¿Qué anécdotas les dejó la grabación del video?
KC: Fue mucho corre, corre. Teníamos un tiempo estipulado para la grabación, cambios de luz, cambios de vestuario. Todo era rápido. Mientras una se cambiaba, la otra aprovechaba el tiempo y grababa sus escenas. Corrimos mucho, pero lo disfrutamos. El resultado valió la pena y todo ese corre-corre está ahí reflejado.
PJ: Sí, fue una jornada intensa, pero muy bien coordinada. Cada escena estaba calculada para no perder tiempo. Eso sí, debido a mi estado fui muchas veces al baño, quizás es lo único raro que pasó.
Kelly, vienes de varios escenarios importantes. ¿Cómo vives este momento musical?
KC: Agradeciendo al triple. Yo lo primero que hago honestamente es que nunca me creo el cuento, sino que me siento demasiado agradecida. Cada vez que algo malo me pasa, agradezco porque siempre aprendo algo, y cuando algo lindo me pasa, lo disfruto el cuádruple. Esto, por ejemplo, con Pidiendo Cacao, no se me va a olvidar en la vida.
¿Qué representa Pidiendo Cacao para ti, Paola?
PJ: Este es mi sencillo junto a mi amiga Kelly Cárdenas. Es el bebé que le entrego al público este fin de año, ya que me retiraré un tiempito para descansar y disfrutar esta nueva etapa que se viene. La canción es independiente y no está ligada a ningún otro trabajo. Este va a ser, digámoslo así, un hijo que acabo de tener con Kelly.
¡Qué lindo hijo!, pero nos contaron que ya tienes listo tu siguiente álbum, ¿Cuántas canciones tendrá?
PJ: Como 12 canciones mínimo. Y con él volveré de mi descanso, pero ahora estoy enfocada en dejarles un lindo regalo de año. No me lo vayan a abandonar porque yo me retiro unos mesecitos de shows y demás, pero obviamente nuestra música está ahí disponible para todos ustedes.
Por: @caroramzb