Sigamos en Contacto
¡Mantente Sintonizado! ¡Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al Día con la Actualidad Musical y los Tops de lo más sonado en la Radio!
Noticias
19 June 2025
Noticias
19 June 2025
Noticias
19 June 2025
Noticias
19 June 2025
Noticias
19 June 2025
Noticias
18 June 2025
Noticias
18 June 2025
Noticias
18 June 2025
Noticias
17 June 2025
Noticias
17 June 2025
Noticias
17 June 2025
Noticias
16 June 2025
Noticias
16 June 2025
Noticias
16 June 2025
Noticias
16 June 2025
Los Brit Awards eliminarán las categorías de género para la edición 2022, estarán los artistas masculinos y femeninos en una misma categoría. Sin embargo, la secretaria de cultura, Nadine Dirries mencionó su preocupación por la baja presencia de representación femenina, a su vez Piers Morgan, el periodista británico, criticó la decisión y en un tweet mencionó su inconformismo.
La decisión fue tomada por el comité de Brit Awards luego de que el artista no binario, Sam Smith manifestara que la música no tiene género. Es así como ahora no se encontrará la diferenciación entre la categoría de Mejor Mujer Solista y Mejor Hombre Solista, únicamente estará la categoría a Mejor Artista del Año. El comité aclaró que guiarán las decisiones del ganador al reconocer la música y trabajo del artista.
“Los premios Brit no solo celebran la música británica, también son el reflejo de nuestra cultura” mencionó el consejero delegado en los premios, Geoff Taylor. Asimismo, la mecánica de los premios publicaron en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Queremos celebrar a los artistas únicamente por su música” y se comprometieron en hacer el evento más inclusivo.
Adele, Ed Sheeran, Dave y la rapera Little Simz son los principales contendientes a los Brit Awards 2022, con cuatro nominaciones cada uno, anunciadas el sábado (18 de diciembre) en un especial de televisión de una hora. Los premios se entregarán el 8 de febrero en el O2 Arena de Londres (https://www.theo2.co.uk/ ).
Las mujeres ocuparon dos de los cinco lugares para Artista del Año (Adele y Little Simz), y cuatro de los cinco lugares en la categoría Artistas Internacionales (Billie Eilish, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift).
Las artistas femeninas nominadas este año para los Brit Awards suman más que en cualquier año anterior en la última década. Los Grammy tienen 10 candidatos en sus principales categorías, pero los Brit Awards ahora superan todas las expectativas con 15 nominados en las dos principales categorías de canciones: Canción del Año y Canción Internacional del Año.
“Un ambiente agradable con su producción optimista basada en la guitarra”, así la describe la plataforma de entretenimiento, GRM Daily. Además, el sencillo lanzado a finales de 2020 exalta la cultura pop. El dueto de los raperos A1 & J1 debutó en el número dos en la lista de singles del Reino Unido en marzo de 2021, luego de volverse viral en Tik Tok.
La composición de la canción estuvo a cargo de la cantautora Adele y Greg Kurstin, una balada de producción minimalista bajo el sello discográfico Columbia Records.
El éxito musical estuvo a cargo de Asylum Record donde incursionó Anne Marie con el sencillo que hace parte del segundo álbum de la artista titulado “Therapy”.
David Guetta colabora con Becky Hill y alcanza el puesto número tres en la lista de los singles de Reino Unido. Carly Cussan dirigió el videoclip que se lanzó el 18 de junio de 2021.
La letra de la canción ha mostrado su faceta entre los más jóvenes debido a la composición que exalta hechos de la vida actual relacionada a las redes sociales. Las frases que lo caracterizan son “Dispararon su tiro, ella lo leyó, se deslizaron en DM con algo genérico”, es decir, que enmarca una situación en el que los mensajes internos de las redes son ignorados.
Los raperos británicos Dave y Stormzy unen sus voces e integran la propuesta musical de la mano de Neighborhood Recordings. La composición de la canción fue liderada por los artistas y con ella alcanzaron el segundo lugar en la lista de los singles del Reino Unido.
Una faceta diferente de Ed Sheeran es la que demuestra en “Bad Habits”. Los sonidos integran ritmos de los ochentas y noventas. El sencillo hace parte del quinto álbum del artista británico. En el Hot 100 de Billboard de Canadá se posicionó en el número 1.
La canción resalta los ritmos disco con el remix del dúo PNAU que canta junto a Elton John y Dua Lipa. El videoclip fue dirigido por Raman Djafari con escenas coloridas que incluso tienen un toque onírico. La idea de la colaboración surgió con la invitación de Dua Lipa a Elton John un InstagramLive, tiempo después fue el cantante británico quien invitó a la artista a una colaboración de forma remota.
La ola musical del éxito que retumbó “Heat Waves” en Australia hizo que el grupo británico alcanzara el primer lugar en Triple J Hottest 100 de 2020.
El 26 de febrero de 2021, los Djs presentaron el sencillo con el que alcanzaron el número 1 en Gran Bretaña y duró 6 semanas encabezando el top.
La canción Wellerman conquistó a los usuarios de la plataforma de YouTube. El artista escocés, Nathan Evans, asegura que inició en el mundo musical a los ocho años cuando aprendió a tocar la guitarra.
El proyecto musical fue grabado por el Dj y productor inglés Riton junto a Internet Mufasa y Hypeman. El sencillo alcanzó el número 1 en Polonia y entró en el Top 10 de Alemania, Reino Unido, entre otros.
“Body” se convirtió en el desafío de Tik Tok con su baile lanzamdo en abril de 2021. Producida por Gotcha y bajo los sellos discográficos: GDS Records y Atlantic Records.
El cantautor británico Tom Grenan lanzó la canción el 8 de enero de 2021 y se ha consolidado como el cuarto sencillo del álbum “Evering Road”.
El YouTuber y rapero británico lanzó “Holiday”, canción compuesta por el artista con los productores Jake Gosling, Digital Farm Animals y William Vaughan.
En la categoría participaron artistas como Billie Eilish con “Happier Than Ever”, Drake con “Love Nwantiti (Ah Ah Ah)", Olivia Rodrigo con “Good 4 U”, The Weeknd con “Save Your Tears”, entre otros. Es así como por primera vez, los artistas estarán en la misma categoría sin distinción de género.
Fuente: Carlos Passage
Redacción: Bibian Barrera
Fecha: 22 de diciembre de 2021