El compositor y cantante británico Ed Sheeran encendió las redes sociales y la industria musical con el anuncio del lanzamiento de su próxima producción musical que llevará por nombre “-”, pronunciado “substract” haciendo referencia al símbolo matemático resta o sustracción, teniendo en cuenta que es la línea que el artista ha seguido con el nombre de sus álbumes en la última década luego de"+" de 2011, "x" de 2014, "÷" de 2017 y "=" de 2021.
En un post a través de su perfil oficial de Instagram, Ed Sheeran publicó una foto donde se ve al artista en un cuarto y transmite una melancolía inmensa, por los elementos, los colores, su expresión, entre otras cosas “-”, esta publicación la acompañó de una leyenda que confirmaba lo que representaba este trabajo musical.
Aquí se vio un Ed Sheeran más cercano e íntimo, pues destacó la década de trabajo que llevaba con este álbum, y como distintos acontecimientos personales que tuvo en el 2022, como la muerte de su hermano, y un tumor de su esposa volcaron su vida, y por ende este álbum donde muestra que la música, y componer fue la terapia que lo ayudó a salir de esta gran depresión en la que se encontraba el artista.
Adicionalmente, afirmó que esta es la primera vez que escribía un álbum pensando primero en él, y no en lo que le gustara al público, por lo que sus fanáticos pueden esperar escuchar lo más profundo y sincero del alma del cantautor británico.
Ed Sheeran se asoció con Aaron Dessner del grupo The National, a quien conoció a través de su amiga Taylor Swift, para escribir y producir el próximo álbum. Escribieron más de 30 canciones, pero el disco solo tendrá 14 pistas.
Fuente Carlos Passage
Redacción Julián Rodríguez
02 de marzo de 2023