Sigamos en Contacto
¡Mantente Sintonizado! ¡Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al Día con la Actualidad Musical y los Tops de lo más sonado en la Radio!
Noticias
15 July 2025
Noticias
15 July 2025
Noticias
15 July 2025
Noticias
15 July 2025
Noticias
14 July 2025
Noticias
14 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
El día viernes 23 de diciembre Decibeles.net sacó a la luz el top de las 1000 canciones más sonadas en Colombia durante el 2022, dejando grandes y gratas sorpresas, entre ellas, resaltar que dentro del Top 3, las canciones más sonadas pertenecen a tres géneros musicales distintos.
Aquí se puede apreciar la diversidad musical que existe en Colombia, sin dejar de lado la marcada preferencia por ciertos géneros por parte de los cafeteros, con sonidos como el urbano, el popular, y la salsa, como muestra de ello tenemos el Top 3 de las canciones más sonadas en las emisoras del país.
Top #3 Soltero Feliz
En representación del género popular en la casilla número tres se posicionó la canción favorita de los amantes de la libertad, aquellos que evaden el compromiso, “Soltero Feliz” del artista mexicano Espinoza Paz, que logró ser número uno en distintos listados de Colombia, a lo largo del 2022, año en el cual logró 68.934 sonadas.
Top #2 Provenza
La segunda posición de la lista, tiene representante femenina, una de las artistas más sonadas en el género urbano durante el 2022, Karol G, con su canción “Provenza”, que alcanzó las 69.368 sonadas, demostrando que el empoderamiento y la fuerza de la carrera musical de la paisa, la está rompiendo en el género urbano a nivel nacional e internacional.
Top #1 Algo Que Se Quede
Finalmente, la canción que lideró con diferencia el ranking de las más sonadas en las emisoras colombianas, es representante de la cultura y tradición, especialmente del valle, “Algo Que Se Quede”, del Grupo Niche, logró poner la salsa en lo más alto de nuestro país. Fueron 89.744 las sonadas que demuestran que Colombia bailó al ritmo de este género durante el 2022.
José Aguirre, compositor de “Algo Que Se Quede” reaccionó al logro en redes sociales afirmando que, “Esto es muy importante para la salsa, para mí, como compositor, arreglista productor, es motivo de una gran emoción y solo puedo decir GRACIAS”.
Redacción: Julián Rodríguez
Fecha: 26 de diciembre de 2022