La noche inicio con un primer homenaje a los 50 años de vida del hip hop de mano de Lil Wayne y con una Olivia Rodrigo en un estado físico, musical, espiritual y laboral de máximo esplendor.
There are really no words to describe how AMAZING @oliviarodrigo’s #VMA performance was 💟✨💋 pic.twitter.com/dwQTKtcvkL
— Video Music Awards (@vmas) September 13, 2023
La 40ª edición de los premios VMAs se convirtió en un gigantesco avispero de gritos y vítores desde el primer al último minuto. Nada extraño si tenemos en cuenta momentos como el retorno de NSYNC.
Nadie quiso perderse una gala en la que TxT o Dove Cameron fueron algunos de los primeros galardonados y que acabó premiando a la intérprete estadounidense Taylor Swift, ganadora del primer premio de la noche de los muchos que recibiría (Mejor Vídeo Pop, Mejor Canción, Mejor Dirección, Mejor Vídeo del Año...) y a Shakira que se llevó el Vanguard Video Award y Mejor Colaboración del Año junto Karol G.
Una noche de contrastes en la que la brasileña Anitta inundo todo el escenario de colores (poco antes de recibir el reconocimiento a Mejor Vídeo Latino), Doja Cat lo convirtió en un lugar de pesadilla presentando Demons y Paint the town red.
TURN UP THE VOLUME 🔊 @Anitta brought Brazilian Funk to life with her #VMAs performance 🔥 pic.twitter.com/UOXhh4YbSx
— Video Music Awards (@vmas) September 13, 2023
Y del infierno al cielo disfrutando de las más de 3 décadas de carrera de una diosa de la música latina como Shakira. La de Barranquilla ganaba el Video Vanguard Award y nos dejaba 10 minutos de locura con un medley de temazos como She Wolf, Te felicito, TQG, Objection, Ojos así, Whenever wherever, Hips don't lie y BZRP Music Sessions #53. La colombiana terminó llevada sobre hombros por la multitud y alzada al altar de la música mundial una vez más.
Una noche inolvidable donde brillaron artistas latinos demostrando el poder de la música latina en el mundo, todo un movimiento que derriba las fronteras idiomáticas.
Fuente: Decibeles
13 septiembre 2023