Sigamos en Contacto
¡Mantente Sintonizado! ¡Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al Día con la Actualidad Musical y los Tops de lo más sonado en la Radio!
Noticias
18 March 2026
Noticias
16 March 2026
Noticias
16 March 2026
Noticias
16 March 2026
Noticias
13 March 2026
Noticias
13 March 2026
Noticias
13 March 2026
Noticias
13 March 2026
Noticias
12 March 2026
Noticias
12 March 2026
Noticias
12 March 2026
Noticias
12 March 2026
Noticias
12 March 2026
Noticias
12 March 2026
Noticias
10 March 2026
El género urbano se apoderó de los charts esta semana.
Ryan Castro, Kapo y Gangsta dominan Colombia y no dan brazo a torcer. Su colaboración ‘La villa’, una veraniega canción en medio de las lluvias que azotan al país, continúa siendo la preferida por los fans esta semana. Castro repite en el número 2 como invitado de Aria Vega con ‘Chévere (Remix)’.
‘La villa’, canción del álbum de Ryan Castro ‘Hope Sendie’, lidera el Top 100 Colombia Hits por tercera semana consecutiva. La pegajosa colaboración se consolida en el primer lugar de las emisoras de toda la nación con 2.632 sonadas, No. 8 en YouTube y cuarta posición en Spotify, para un score final de 290 puntos.
En segundo lugar, se ubica la barranquillera de 29 años Aria Vega junto a Ryan Castro con ‘Chévere (Premium Remix)’. La canción salta desde el cuarto lugar gracias a su tercera posición en la radio (1.841 sonadas), número 9 en YouTube y tercer lugar en Spotify.
La ex Latin American Idol Colombia y el reggaetonero paisa superaron esta semana a ‘Las muñequitas’ del dúo conformado por Mr. Plata y el rapero de Buenaventura El Americano 4KT, quienes vienen con un gran impulso tras su debut en febrero en el Top 10. Actualmente, la canción se ubica en el No. 3.
‘Las Muñequitas’, que tiene la intro de la telenovela colombiana ‘Las muñecas de la mafia’, protagonizada por Amparo Grisales y Fernando Solórzano, es la canción que está en tendencia en las diferentes plataformas digitales: ocupa el número 1 en YouTube y Spotify, y la posición 18 en la radio.
Esta semana el urbano se toma nuevamente el chart de Colombia Hits de Decibeles. Beéle, el artista más sonado y escuchado en 2025, continúa con un poderío que incluye dos canciones: ‘Quédate’ (No. 7) y ‘No tiene sentido’ (No. 8).
El resto del Top 10 es variado entre los subgéneros del urbano: trap, champeta y dancehall. Por un lado, la estrella del trap de Medellín, Kris R, con su canción ‘Ganas’ ocupa la casilla número 4, seguido de la única producción de regional popular ‘Destino final’ de Yeison Jiménez y Luis Alfonso.
Representando a la champeta urbana, encontramos uno de los lanzamientos más exitosos de las últimas semanas: ‘Ozono’ de Luister La Voz. En la novena posición aparece nuevamente Kapo junto a Ryan Castro con ‘Dónde’, canción que hace parte del álbum ‘Por si alguien nos escucha’.
Para finalizar el ranking semanal de Colombia Hits, encontramos al productor italiano de reggae y dancehall Kybba con ‘Ba Ba Bad (Remix)’, una de las producciones más sonadas en 2025.
Si bien el 90% del chart de Colombia Hits lo lidera el género urbano, existe un porcentaje que se rehúsa a las tendencias y responde a la identidad sonora del país: el popular.
La colaboración del cantante de música popular Yeison Jiménez y el payanés Luis Alfonso tiene la quinta canción de la lista, ‘Destino final’. El tema sumó 655 sonadas en la radio, ocupó el segundo lugar en YouTube y el noveno en Spotify.
En ese sentido, la canción funciona como una vitrina de lo que suena en las emisoras colombianas; es decir, música que, curiosamente, es hecha por artistas locales independientemente de las tendencias actuales.
El Top 100 Colombia Hits recopila cada semana las canciones más populares de todos los géneros y son clasificadas según los datos de su actividad en plataformas de streaming (YouTube y Spotify) y el monitoreo electrónico de ACR Decibeles de las sonadas en tiempo real en las principales emisoras de radio.
Cada una de las tres variables (views en YouTube, streams en Spotify y airplay de Decibeles) tiene el mismo valor en la lista (33.3%).
Por: Redacción
Información: Carlos Passage