Sigamos en Contacto
¡Mantente Sintonizado! ¡Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al Día con la Actualidad Musical y los Tops de lo más sonado en la Radio!
Noticias
11 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
10 July 2025
Noticias
09 July 2025
Noticias
09 July 2025
Noticias
09 July 2025
Noticias
08 July 2025
Noticias
08 July 2025
Noticias
08 July 2025
Andrés Calamaro Masel, nació en 1961 en Buenos Aires, Argentina, es reconocido por integrar banda muy importante y cruciales en los inicios del Rock en español, dentro de las que se destacan, Los Abuelos de La Nada y Los Rodríguez, sin embargo, no fue hasta que su carrera como solista despegó, que llegó a consolidarse como uno de los compositores e intérpretes más importantes dentro del género.
A sus 18 años participó en el grupo ‘Raíces’ donde tocaba los teclados, luego hizo parte del grupo ‘Los Abuelos de la Nada’ con quien grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez.
Más adelante, en 1985 grabó y editó su segundo elepé titulado ‘Vida Cruel’ en donde contó con la colaboración de famosos compatriotas suyos. Calamaro, es considerado como uno de los iconos del rock argentino por su amplia trayectoria. A lo largo de su vida ha vivido alternando entre Buenos Aires y Madrid.
Actualmente Calamaro debutó con su último trabajo discográfico Dios los Cría, el cual fue estrenado el año pasado. Este álbum puede escuchar versiones renovadas de “Bohemio”, “Tuyo Siempre”, “Engánchate Conmigo”, “Pasemos a otro Tema” y “Paloma” por nombrar algunas conocidas.
En Decibeles analizamos cómo suena el artista argentino en las emisoras colombianas y cuáles de sus temas son los preferidos a la hora de programarlos en las estaciones de radio.
Como se puede analizar en la gráfica, Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá son unas de las ciudades donde más se programaron durante el mes de julio y agosto las canciones del argentino.
Flaca, se convierte en uno de los temas más sonados en Colombia en las diferentes ciudades, sin embargo, es Cali la ciudad que más la programó durante este periodo de tiempo, seguido de Barranquilla y Medellín.
En la gráfica anterior podemos ver el comportamiento de las canciones durante el mes de julio y agosto, los días en donde más sonadas obtuvieron en la radio nacional.
Además, pudimos identificar cuáles de las emisoras del país programan las canciones de Andrés Calamaro, donde Colmundo de la ciudad de Barranquilla se llevó el primer puesto con 196 sonadas.
Fuente: Carlos Passage