El Teatro Colón de Bogotá se iluminó para recibir una nueva edición de los prestigiosos Premios Nuestra Tierra 2023, que celebran lo mejor de la música colombiana a nivel mundial desde 2007.
La tarde comenzó con una deslumbrante alfombra roja, donde cientos de artistas se congregaron para disfrutar de un encuentro único, en una verdadera fiesta dedicada a ellos y a nuestra industria musical.
A las 7:30 de la noche, la gala de premiación dio inicio, con el talentoso artista Reykon y la versátil Carolina Sabino como anfitriones de la velada. A partir de ese momento, los nuevos talentos de la escena musical tuvieron la oportunidad de brillar y dar sus primeros pasos en sus prometedoras carreras. Manú, Laura Marré, Paulina B, Abril, Vale Sandoval, Maca y Gero, Lagos y Annasofia, entre otros, se unieron a destacados artistas como Yeison Jiménez, Mario Ruiz, Mauricio Castillo, Laura Barjum, Diego Sanz, Pasabordo y Pipe Bueno para presentar y premiar a los ganadores de la noche.
Sin duda alguna, las grandes ganadoras fueron las mujeres, talentosas y poderosos nombres, se llevaron premios como Mujer Raíz de Nuestra Tierra que fue para Goyo. Artista Imagen Nuestra Tierra en el mundo para Karol G. Mejor Artista Popular, Arelys Henao, Mejor Canción Pop, Shakira con Te Felicito.
El espectáculo contó con los shows de: Manuel Turizo, Piso 21 (ganadores), Rayan Castro (ganador), Elder Dayan Díaz, Luis Alfonso, Anddy Caicedo, Goyo, Nico Hernández, entre otros.
El Premio Leyenda De Nuestra Tierra fue para el maestro Alci Acosta por su trayectoria e innumerables éxitos y aporte a la música. La transmisión se podrá ver este lunes 22 de mayo a las 8:00 pm por el Canal RCN.
Ganadores y Categorías especiales
ARTISTA IMAGEN DE NUESTRA TIERRA EN EL MUNDO
1. Karol G
MUJER RAÍZ DE NUESTRA TIERRA
1. Goyo
CATEGORÍA GENERAL
CANCIÓN DEL AÑO
1. La Bachata - Manuel Turizo
ARTISTA DEL AÑO
1. Feid
ARTISTA REVELACIÓN
1. Luis Alfonso
MEJOR PRODUCTOR DEL AÑO
1. Ovy On The Drums
MEJOR ÁLBUM DEL AÑO
1. Feliz cumpleaños ferxxo (T.P.E.A.) Feid
Fuente: Decibeles
Redacción: Roxanne Hurtado
18 de mayo de 2023