Sigamos en Contacto
¡Mantente Sintonizado! ¡Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al Día con la Actualidad Musical y los Tops de lo más sonado en la Radio!
Noticias
14 May 2025
Noticias
14 May 2025
Noticias
14 May 2025
Noticias
14 May 2025
Noticias
13 May 2025
Noticias
13 May 2025
Noticias
13 May 2025
Noticias
13 May 2025
Noticias
13 May 2025
Noticias
13 May 2025
Noticias
13 May 2025
Noticias
12 May 2025
Noticias
12 May 2025
Noticias
12 May 2025
Noticias
09 May 2025
La vena artística de Toto Díaz se debe a la descendencia musical de su familia, debido a que es el sobrino de Diomedes Díaz y primo de Martín Elías. Fue inevitable para él no sentir esa cercanía con la música al verse rodeado de tanto talento y del amor por el vallenato.
La carrera de Toto Díaz inicia en la agrupación de Diomedes Díaz donde han iniciado los grandes de la música vallenata de la familia que él la nombra como la “universidad de la dinastía Díaz”. Los primeros pasos los dio al lado de su tío, Albert Díaz quien lo impulsó en su carrera musical.
Al momento de estudiar una carrera profesional, Toto se inclinó por Administración de Empresas, pero el llamado de la música fue más fuerte, así que decidió estudiar hasta el quinto semestre para dedicarle más tiempo a la música.
La voz vallenata del amor y la unión
La versatilidad y el carisma de Toto han conquistado el corazón del público en diferentes escenarios nacionales e internacionales. La voz vallenata lleva su amor por la música a distintos escenarios como Santander, Cesar, Magdalena hasta las fronteras de Venezuela y Panamá.
El joven cantante ha compartido la tarima con grandes acordeoneros como lo son John Suárez, Javier Vega, incluso se ha presentado con el Rey Vallenato y Rey de Reyes, Álvaro López.
A diferencia de las otras voces de la familia, él menciona que tiene un timbre diferente y un propio estilo que lo caracteriza.
Primeros proyectos musicales
Desde el 2015 hasta el 2020, el cantante de vallenato trabajó con el samario Carlos García en el primer álbum de estudio titulado “Llegó La Hora”. De la que se extendieron los sencillos: “Tú Te Lo Pierdes”, “Me Tiene Soyao” y “No Te Busco”.
El primer álbum se integró de 13 canciones que simbolizan la cultura de la región por ser composiciones de exponentes del vallenato. La grabación tuvo lugar en los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar bajo la producción de Marlon Gutiérrez y la mezcla de Carlos Mario Rincón.
“Me Da En La Ñoña” junto a Luis Guillermo De La Hoz es uno de los videos musicales del Canal de YouTube del artista con más de 7000 visualizaciones. La canción cuenta la historia de un hombre celoso por su mujer y con la voz de Toto ambienta la parranda vallenata perfecta para cantar a grito herido con amigos y familia.
Una de las últimas colaboraciones de Toto fue con “El príncipe del acordeón”, Luis Guillermo De La Hoz con quien se ha unido desde el 2021 para presentar una nueva fórmula vallenata. Entre las canciones que han lanzado se encuentra: “La Envidia”, “Volverás”, “No Es Tan Fácil” y muchas más.
Sueños de Toto Díaz
“Mi sueño es posicionarme en la música, ser un referente en el vallenato, llegar a muchos corazones y llenarlos de paz, alegría y sobre todo de mucha música”: menciona el artista emocionado.
La canción favorita de Toto es “26 de mayo” porque cuenta la historia de una leyenda musical y familiar, Diomedes Díaz. “Ay el 26 del mes de mayo nació un niñito en el año 57 y allá en la junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes”: así inicia la canción insignia del Cacique de la Junta.
Diomedes Díaz, uno de los ídolos de Toto que mantiene su corazón por la música latiendo. Su inspiración se mantiene al tanto de su carrera musical por sus sueños, su familia y su novia, quienes lo inspiran para interpretar nuevas canciones.
Toto siente una fascinación por la música de Carlos Vives, las rancheras de Vicente Fernández y sin duda alguna, la música de Diomedes Díaz.
Entre sus mayores sueños se encuentra colaborar con Carlos Vives y presentarse en el parque de la Leyenda en Valledupar.