Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Pablo Lesuit, mezcla de rítmos y culturas

Pablo Lesuit el cantautor español amante de las culturas y de la diversidad

Pablo Lesuit el cantautor español amante de las culturas y de la diversidad 

Pasión musical 

Durante los años 80, hubo una revolución juvenil en la que se dieron a conocer muchos artistas, y así mismo lograron internacionalizarse, como “Hombres G”, “Alaska”, entre otros 

Para ese momento, su tío tenía un bar, con una colección de vinilos, donde sonaban este tipo de artistas, y unos años después cuando cerró, las reliquias de este lugar terminaron en su casa, lo cual generó intriga en él, y empezó a indagar, en esos artistas, en los vinilos y en la música en general.  

 

Con su curiosidad, vino también la práctica así que empezó a tocar la guitarra, además de pequeño estudió percusión, piano y bajo. Sin embargo, es alguien a quien le gusta experimentar, por lo que de cada ciudad o país al que va suele llevarse algún instrumento representativo de esa zona. 

Un estilo liberal 

Pablo Lesuit es un artista muy conectado con sus raíces españolas, pero que musicalmente nunca se ha encasillado en ningún género, úes le gusta atreverse con distintos ritmos, algunos más arraigados a la cultura Latinoamérica, como por ejemplo, la cumbia, el pop latino, entre otros géneros que llaman su atención 

Para Pablo Lesuit, la música está en un proceso de democratización, avanza al igual que las tecnologías, se expande y se mezcla cada día más culturalmente. 

“El Volcán" 

El 23 de septiembre del 2021, lanzó su sencillo llamado “El volcán”, tema insignia de su gira por distintos países, con presencia en Medellín, Colombia. 

 

Para 2023 promete nueva música, con colaboradores muy especiales, de distintas partes del mundo, como Jenny and the mexicats.


Fuente: Decibeles

Redacción: Julián Rodríguez 
Fecha: 5 de diciembre de 2022

 

Mi música
Contáctame