Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

¨Nunca me imaginé ser cantante¨, Yelsid

¨Siempre trato de quedarme con lo positivo, enfocándome en la meta¨

Yelcid Arbey Osorio Hurtado, conocido como Yelsid, nació en Medellín en 1979 e incursionó en la música como compositor y cantante en 2001. Varios géneros musicales golpeaban en su corazón, pero se decidió por el género urbano. 

Mis fundamentos musicales no tienen nada que ver con el reggaetón… Desde que tengo uso de razón he escuchado música de plancha, entonces para mi Juan Gabriel ha sido el referente más importante, pero tengo a Darío Gómez en las venas por mi familia”, explica Yelsid. 

 

El artista paisa también tuvo su época rockera, donde Guns N’ Roses y Queen no le podían faltar, así como el rey del pop Michael Jackson. Esos grandes de la industria se encargaron de nutrir la historia de Yelsid para forjar su estilo musical. 

 

Cuando llega la música urbana a Colombia, llega un exponente llamado Vico C, que es más hip-hop en español. Esa fue la parte vital para que yo me interesara en hacer música urbana, pero como traía otras bases, no solamente de música urbana, eso me dio la fuerza para hacer algo diferente y experimentar”, recuerda Yelsid. 

 

En 2011 lanzó Lastima de tanto amor”, tema con el que logró posicionarse como número uno en radio y televisión a nivel nacional, durante más de 8 meses, y es allí donde su carrera tomó un nuevo rumbo. Luego vienen canciones como “El Bus” y “Perdida”, que lo van llevando a instancias internacionales como España, Inglaterra, Ecuador y Estados Unidos. 

 

 

Entre música y trabajo duro 

En 2017 estrenó un álbum titulado “Talento”, el cual es una combinación de géneros como salsa, popular, trap y reggaetón. Esta producción lo llevó a ganar el Premio Ícono de Autenticidad en 2019. 

 

Yelsid recuerda que sus composiciones, a pesar de hablar de despecho, no cuentan historias personales, excepto “Me Liberé”, las demás se basan en esas historias que se ven diariamente. 

 

Así llegó uno de sus más recientes sencillos llamado “Un Bosque”, con una historia particular. “Yo creo que todos en algún momento decimos ‘abríte del parche’, ‘pintá un bosque y perdéte en él’, ‘que Dios te guarde y se le olvide dónde’. Todos hemos tenido esa etapa en la que uno se cansa de aguantar y aguantar”. 

 

“Un Bosque” se convirtió en una producción muy querida por Yelsid, pues requirió de la unión de todo su equipo; aparte de que es un equipo de trabajo que está muy comprometido con el proyecto, creo que la amistad que nos ha unido durante tantos años, hace que las cosas sean más llevaderas. Tener un cruce de ideas y llegar a la conclusión de qué es lo mejor y qué no nos conviene fue algo muy bonito”. 

“Yo creo que ya he hecho mucho con mi carrera; lo que haga día a día ya, simplemente, me lo disfruto, no me interesa ser el número uno, pero tampoco me interesa quedarme afuera. Entonces hay que trabajar”. 

 

 

Mi música
Contáctame