Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

La cantante paisa de música popular: Dareska

Antioqueña que participó en el reality "A Otro Nivel" se ha caracterizado por innovar en su carrera musical.

Daisy Elena Restrepo Cano es el nombre real e inspiración del nombre de Dareska; Da de Daisy, Res de Restrepo y Ka de Cano. Ella nació en Itagüí, aunque toda su vida vivió en Envigado, Antioquia.

La cantante paisa es integral y ha estado involucrada en el arte; descubriéndose a sí misma como artista, decide incursionar en su faceta musical. Actualmente, lanza su última canción titulada: “No Acostumbro a Rogar”.

La cantante Dareska se ha reconocido por su voz desde pequeña y ha sentido el amor a la música de una forma muy especial. El arte la ha acompañado durante toda su vida. Ella ha cantado, actuado y bailado en diferentes facetas en la vida, en el colegio se ganaba la admiración de sus compañeros.

Su familia: su gran inspiración

La madre de Dareska estuvo inmersa en la música guascarrilera, de hecho, grabó algunas canciones en otros géneros como: popular, carrilera, parrandera, bachata, vallenato y así lanzó un disco. ¡Una familia con la música por las venas!

Primeros pasos en la música

 

Desde los doce años, Dareska empezó a cantar, pero hasta los 15 años empezó a formalizar su faceta musical, buscando, a su vez, ingresos para su familia para tener una mejor calidad de vida.

En el 2010, la paisa tuvo la oportunidad de ingresar a Palmahia Entretenimiento, la empresa reconocida en todo el Valle de Aburrá. Desde ese momento, ha formado y construido su carrera musical, en la que se ha dado a conocer en la música popular, pero también en rancheras y la música para planchar.

Dareska decidió estudiar licenciatura en lengua castellana, pero se da cuenta de que no es la carrera de ella, así que luego de una fuerte pelea con su mamá. Se toma un tiempo para pensar y encontrar una de las mejores decisiones de su vida: estudiar licenciatura en educación física por medio de una beca que logra ganar. Al fin y al cabo, Dareska se dio cuenta de que con ese enfoque profesional lograría reforzar su respiración, su manejo corporal y demás beneficios que fortalecían su faceta como cantante.

Presentaciones a nivel nacional

La carrera musical de Dareska ha estado involucrada de importantes presentaciones a nivel nacional. Dareska ha cantado en el Show de las Estrellas, además, de relevantes conciertos frente a más de 10.000 personas, alternando con reconocidos artistas como Alejandro Fernández, Miriam Hernández, Yuri, Grupo Caneo, Grupo Gale, Gilberto Santa Rosa, Jessi Uribe y muchos más.

Dareska llega “A Otro Nivel”

En el 2017, Dareska cautivó a los colombianos con su participación en el reality del canal Caracol: “A Otro Nivel”. Su talento y carisma lograron ser los representantes de su voz, de hecho, se posicionó en el sexto nivel de la competencia.

Los grandes éxitos de Dareska te llevan por un recorrido musical único como: “Que Te Piquen Caña”, “Un Cheque Chimbo”, “El Secuestro” (junto a Jhon Alex Castaño), “Me Marcho”, “Ni Que Valieras Tanto” y su más reciente composición “Yo Pongo Las Reglas”.  

Mi música
Contáctame