Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

La apuesta musical urbana de Dany Grau.

Los sueños y la creatividad de la artista urbana.

La cantante, Dany Grau comenzó a interesarse por la música a la corta edad de siete años cuando una docente del colegio donde estudiaba le comentó que tenía una linda voz. Ese empujoncito fue el que incentivó la participación de Grau en concursos musicales intercolegiales, así se fue forjando su carrera musical.

La artista se interesó tanto por el mundo musical que tuvo la motivación de aprender mucho más sobre música. Grau asistía a clases personalizadas de canto y gramática musical para consolidar las bases que le servirían para forjar su carrera como cantante sin saber que participaría en uno de los géneros que menos se imaginó.

Al principio a Dany Grau le interesaba los géneros como la balada y el pop y de a poco empezó a experimentar por diversos ritmos como el caribeño hasta encontrar el género urbano donde se posiciona hoy en día la artista. De esa experiencia resultó la mezcla de sus canciones que más allá de los sonidos urbanos, se integran con el Pop, R & B, afrobeat y mucho más.

Experiencia en la música

La ciudad de Barranquilla representó para la artista su casa musical, pues sus primeros pasos la llevaron a ganar concursos importantes como “Quien Calla” y el “Festival de la canción de la Universidad del Norte”. Luego de ganar los reconocimientos musicales, Dany Grau decidió participar en el Factor XS en 2011 donde alcanzó la etapa de entrenamiento y al siguiente año, participó en La Voz Teens 2016.

El repertorio musical de Grau empezó con el sencillo “Si No Te Tengo” en 2018, fue así como dio paso en el 2019 a los sencillos titulados “Estar Contigo” y “Perdido”. Al inicio de su etapa musical, colaboró con varios artistas en la ciudad de Barranquilla.

Cuando llegó la pandemia en el 2020, Dany tuvo la oportunidad, a pesar de los hechos que sucedían por el Covid-19, de lanzar una canción a la que le ha tomado mucho aprecio, titulada: “Amigos”.

El 2021 ha marcado un salto importante para la artista, pues ha logrado lanzar 4 sencillos musicales: “Nadie Como Tú”, “Cerca De Mí”, “Intacta” y en el más reciente sencillo contó con la colaboración de Luis Herrera en la canción “Sincronía”.

         

Sobre sus canciones

"Nadie Como Tú" fue el sencillo con el que Grau buscó crear una melodía para disfrutar un buen momento: "Cuando estás con esa persona que amas, en la playa, en tu cuarto, en el carro y cuando quieras, porque la verdad se puede gozar en cualquier momento"dijo la artista.

La canción fue dirigida por Waltter Consuegra de Imagine Estudios y producido por Cones Productions. El ambiente del videoclip fue en La Plaza de la Paz y el Coliseo Sugar Baby en Barranquilla.

El más reciente lanzamiento musical de la cantante y compositora barranquillera: "Sincronía" fue una producción musical que estuvo a carfo de Luis Herrera acompañado de la productora Our Music. El sencillo es una nueva apuesta que muestra un baile distintivo que promovió la cantante en redes sociales.

Sueños musicales

Dany Grau se reconoce a sí misma como una artista integral y entre sus sueños se encuentra ser una artista reconocida a nivel nacional e internacional, pues desea llevar su estilo y música a otro nivel. Además, la artista desea seguir aprendiendo y creando en la industria musical mientras conoce personas que la apoyen y le brinden la fuerza para mantener su propia esencia.

La música acompaña a Grau en el camino y por eso mismo, busca transmitir historias con sus canciones para generar ese sentimiento de identificación en cada persona que la escuche. Al tiempo que logre emitir el disfrute, los sentimientos, la vibra “chill”, esa energía bailable y mucho Flow.

     
Mi música
Contáctame