Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Jessi Uribe

Incursionó en el ámbito musical gracias a su padre quien cantaba mariachi.

Yesid Eduardo Uribe nació el 22 de marzo de 1987 en Bucaramanga, Santander, incursionó en el ámbito musical a temprana edad demostrando el talento y gusto por el género popular y norteño.

En el año 2013 se estrena como solista y desde entonces es considerado como la revelación del género popular en Colombia con sencillos como “Matemos Las Ganas”, “Me Dices Que Te Vas” y “Dulce Pecado” logrando estar en el top de las 50 más virales de Colombia en Spotify.

Fernando Uribe quien cantaba mariachi, en esa época se evidenció su gusto por el canto y por el género norteño y popular.

El artista incursiona en la industria musical tras pasar por diferentes agrupaciones regionales.

Representó a Colombia en el famoso concurso ‘Latín American Idol’ en el año 2008, donde fue elegido entre 30.000 participantes y logró ser parte de los 50 mejores de Latinoamérica.

En el año 2013 llegó al reality "La Voz Colombia” y después del gran éxito y reconocimiento, decidió continuar con su carrera artística profesionalmente como solista y darse a conocer a nivel nacional e internacional con éxitos como “Repítela”, “Me Dices Que Te Vas” y “Matemos Las Ganas”, con los cuales abrió su carrera en el género popular colombiano, se destacó por su carisma y cada una de sus letras.

En el año 2017 lanza “Dulce Pecado” siendo todo un éxito musical que lo lleva a ser considerado como la revelación del género popular, con el que ocupó los primeros puestos en los charts radiales nacionales y se encuentra en el Top de las más virales en Colombia de Spotify.

 

         

 

Este mismo año participa en uno de los realitys más vistos por los colombianos transmitido por el Canal Caracol “A Otro Nivel” en donde demostró su versatilidad y talento llegando a la final y ocupando el segundo lugar.

En 2019 acumuló importantes reconocimientos: Ganó 3 premios Mi Gente “Mejor Artista Música Popular” en los Latino Show Awards 2019, 2 Premios Luna, recibió su placa del Primer Millón de ser suscriptores de Youtube y fue elegido uno de los 100 Líderes de la Sociedad por la revista Gerente.

En el mes de marzo Jessi Uribe hace historia en las calles de Times Square, por donde pasan 50 millones de personas al año, donde en las pantallas publicitarias Jessi Uribe apareció promocionando su single “La Culpa”. Uniéndose al movimiento #YOMEQUEDOENCASA de la crisis mundial, durante su cuarentena presenta “PROHIBIDO ENAMORARSE” y “DE QUÉ NOS VALE” videos que se grabaron durante los días de aislamiento que Jessi cumplió en el Oriente Antioqueño.

El artista ha acumulado más de 5 millones de seguidores en Instagram, más de 2.35 millones de suscriptores en YouTube y 3.2 millones de fans en su fan Page de Facebook siendo uno de los artistas más queridos por toda Colombia.

Inicia el 2021 siendo invitado por el cantautor mexicano Joss Favela para interpretar en conjunto la canción “El alumno”, un himno al desamor con una pizca de picardía y nostalgia.

 

Mi música
Contáctame