Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Fedher va "Pa' lante" con la música popular

Cantante de Manizales que lanza su nuevo proyecto musical bajo el acompañamiento del compositor, Over Vásquez.

El 22 de marzo del 2000 nació quien a sus doce años sintió el llamado a su carrera musical, el artista popular: Fedher. Manizales, Caldas es la tierra natal del intérprete de “Mi Padre y Yo”.

Al principio, Fedher soñaba con ser sacerdote, pero desde los 15 años, Fedher soñó con sonar en la radio. Buscó asesoría y se encontró con Sergio Zapata, su manager. A los dos años, grabó canciones del género como “Fracaso de Amor”, “Para Ella Soy Poquito”, “Sin Ti Vivo Mejor”, “La Muerte No Escoge” y “Olvídame Tú”. De hecho, de este último tema musical, lo graba junto a “Aragon”, el hijo de El Charrito Negro.

Basándose en la vida y experiencias de otras personas, Fedher siente la inspiración para interpretar canciones que llegan al corazón de sus seguidores.

La música popular representa para el cantante el 100% de la esencia de los colombianos y por eso la interpreta con todo el cariño y pasión del mundo. La unión de su pasión le permitió iniciar una gran amistad con Juan Carlos Hurtado “El Andariego” en el 2019, y junto a su dirección y arreglos, creó canciones como “Símbolo Sexual”, “Pasión Infinita”, “Estoy Cansado”, “Aquel Inmenso Amor” y una colaboración titulada “Me Resigné”.

Pa’ lante, a pesar de la pandemia

El año de la pandemia fue un momento complicado para el cantante, tanto así que Fedher perdió a varios de sus familiares, quienes ahora son sus angelitos. En el campo laboral, él sintió la falta que le hacía estar en el escenario y los nuevos conciertos, lo que le generó un fuerte impacto emocional.

En el año de la pandemia (2020) lanza —la canción mencionada— “Me Resigné”, con la que constituye el objetivo musical y es recibido en medios de comunicación como un gran éxito musical.

Las dificultades que trajo consigo el covid-19 nos demostraron que somos fuertes y que lo importante es seguir “Pa’ Lante”; asimismo, se titula el primer sencillo del álbum homónimo del cantante, con el cual inicia la recopilación de los futuros éxitos musicales.

El tema musical “Pa’ lante” es una canción que invita a afrontar las dificultades y seguir su propio camino. La composición estuvo a cargo de Over Vásquez y desde el primer momento en que Fedher conoció la letra de la canción se enamoró y decidió junto a su manager en darle su propio estilo.

El nuevo proyecto musical involucra otros temas como: amantes y diversas situaciones de las que muy seguramente quien lo escuche se sentirá identificado.

Uno de sus mejores momentos: Plaza de Manizales

Fernando Burbano lo invitó a presentarse a la Plaza de Manizales, adicionalmente, de este gran artista aprendió bastante y lo ha admirado desde pequeño. Cuando el artista estaba sobre el escenario cantando sintió la gran pasión que le generaba hacer lo que quería y es así como se convirtió en un momento especial, al cual le gustaría volver.

Incluso, Fedher sueña con ser una colaboración, en el futuro, con ese gran artista que admira: Fernando Burbano.  

Mi música
Contáctame