Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

El sabor vallenato de La Banda del 5

Música hecha con el corazón para cualquier generación

Cinco músicos y amigos, cada uno en un grupo diferente, pero viviendo en el mismo lugar, se unen para formar ‘La Banda del 5’. El origen de la agrupación se remonta al año 2010 en el barrio 5 de noviembre de la ciudad de Valledupar, de ahí su nombre. 

‘La Banda del 5’ fue fundada por Marlon Rangel, que también es el bajista, y Marco Peñaranda, el cajero; acompañados por Junior Saavedra, quien es el productor y vocalista; y Roberto Carlos “RK” Kammerer, es acordeonero y compositor. Este último fue rey del reconocido Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, en el año 2018.  


El vallenato es sinónimo de alegría y eso lo tiene claro la agrupación colombiana, donde cada uno da lo mejor de sí para contagiar a los seguidores. Todo el mundo aquí tiene un relajo bacano, eso es lo que transmitimos a toda la gente que nos apoya, y una buena energía siempre. 

 


Lo nuevo de La Banda del 5’ 

“Se Va Formando” es el álbum más reciente de La Banda del 5, una producción novedosa en la que “te encuentras canciones de despecho, canciones alegres, canciones modernas, te encuentras una canción pa’ las mujeres, te encuentras una ‘cachera’, de amor también. Mucha música variada, actual, joven, muchas letras frescas, letras que están ocurriéndote en el diario”, afirma Junior. 


En este nuevo álbum se destaca el sencillo "La Rompecorazones", donde participa la también artista vallenata Ana del Castillo. “Ana nos dice que quiere hacer parte del videoclip de ‘La Rompecorazones’…  Y logramos hacer un video en la ciudad de Barranquilla, con un contenido muy especial, cómico, nada de contenido grosero ni ostentoso…”, recuerda La  Banda del 5. 

 

Artículo Sugerido: ¿Quién "rompe el corazón" de la Banda del 5? su más reciente lanzamiento


 

Fuente:  Decibeles

Redacción: Viviana Sánchez Guacaneme 

Fecha: 21 de noviembre de 2022 


 

 

Mi música
Contáctame