Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

El merenguero que llegó para quedarse: El Hijo de Juana

"El merengue es como el aire que respiro, sin él no puedo respirar": El Hijo de Juana.

Elvis Baez es el merenguero dominicano más reconocido como “El Hijo de Juana”, el nombre es una dedicatoria a su madre, quien siempre soñó con ver triunfar a su hijo. Ella es la reina de su corazón por siempre; cada día la piensa y la imagina orgullosa de los pasos que consolida en su carrera musical.

Paso a paso de su carrera musical

A los nueve años inicia en el camino musical de “La Explosión 2000” posteriormente pasa a integrar “La Orquesta La Brujo Band” desde 1991 hasta 1995. En aquel momento, El Hijo de Juana tuvo la oportunidad de presentarse a nivel nacional.

En 1995 fue el invitado especial del grupo folclórico “Las Abejitas de Gustin y Margarita” donde tiene la gran oportunidad de viajar a Puerto Rico con tan solo 11 años. Los momentos que vivió sobre el escenario le dejaron en claro que su pasión y su vida estaban marcados por la música.

Un año después, vuelve a la Orquesta Tornado, pero decide dejarla por controversias. Paso seguido, hace parte de la Orquesta Control donde dura 3 meses, regresa a República Dominicana y para 1997 ya se encontraba viviendo junto a su madre, Juana María Baez.

En aquel momento, decide dedicarse a la música al ser parte de la agrupación “Elvis Elvis” donde sus hermanos eran los bailarines. El Hijo De Juana vuelve a Puerto Rico para dedicar su éxito musical con “Du Orquesta” con quienes logra bastantes presentaciones.

En 1998 la orquesta se desintegra y su vida artística queda a un lado. El futuro artista toma la decisión de enfocarse en la construcción, con la mente en claro de que volverá a lo que más ama: la música.

Llega un nuevo siglo y una avalancha de sucesos azotan la vida de JuanElvis; regula su estado migratorio en Puerto Rico, su madre se enferma y no puede verla porque debe esperar a que su proceso finalice, lo cual sucede meses después al último respiro de quien dio todo por él, la reina de su corazón, fallece.

El Hijo de Juana vuelve al ámbito musical, seis años después, cuando graba su nuevo disco titulado “Cuando la veo”. El éxito musical supera las fronteras y se posiciona con un gran recibimiento en Centroamérica, Estados Unidos, República Dominicana y Europa.

 

         

La producción “Para Que No Se Te Olvide” es la segunda en su listado discográfico y que se resaltaba en la programación radial. La tercera producción “Se Me Dio” se recarga de fuerza y varios sencillos son admirados por los oyentes, ampliando el alcance de su público con “Tu Eres Un Monstruo”, “Te Soñé” y “El Vacilón”.

“Yo Soy Merengue”: así se declara el artista y de esta forma, se titula el trabajo musical de 2016 que cuenta con 11 canciones de su autoría. Entre los temas musicales se resalta: “Déjalo” porque aborda el tema de la violencia, “El Amor No Tiene Edad”, y muchos más.

A partir del 2017, El Hijo de Juana emprende vuelo para conquistar con su música nuevos territorios. Actualmente, el artista cuenta con 6 producciones musicales, la última se titula “Juana de Corazón”. Sopresivamente, el dominicano llega innova con la compañía de los grandes del mundo tropical: Sergio Vargas, Eddy Herrrera, Ronny Soler y muchos más.

Hoy es considerado el merenguero que llegó para quedarse. De hecho, el estilo musical de él se basó en Elvis Crespo y partiendo de él, creó su propio estilo. Así mismo, el dominicano nos deja en claro que lo más importante para él es el merengue y es lo que lleva en su sangre, porque sin él no puede vivir:

“El merengue es todo para mí, el merengue lo tengo en la sangre, es como el aire que respiro, que sin él, no puedo respirar”.

Los ídolos de la música

Los artistas que El Hijo de Juana tiene en la mente resaltan el poder de su voz, como Diomedes Díaz y Eddy Herrera, quienes son los máximos exponentes de la música para él.

El Hijo de Juana decide viajar a Colombia cuando lo invitaron a los premios Luna de Barranquilla.

Él se ha enamorado de la gente y el trato que le han dado los colombianos en su visita por el país. Una de las frases que más le gusta de los colombianos es: “hágale, mijo, hágale” en referencia a sacar fuerza para afrontar cada día y así lo hace él con la música.

     

 

Mi música
Contáctame