Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Edwin Gaona: De ingeniero a músico

Perro Fiel, ¨Una más¨ de Edwin Gaona para conquistar el género popular

Desde muy joven se enamoró de la música, era un apasionado de varios géneros, especialmente la música popular, y la regional mexicana. 

Gracias a esta pasión ingresó a la escuela del maestro Jorge Villamil, donde aprendió a tocar la guitarra, además de empezar a entender lo que implica iniciar una carrera en la música, la disciplina, la dedicación que esta requiere, y de la misma forma este proceso lo ayudo a forjar su carácter como artista. 

Incursionó dentro de muchos géneros musicales, estuvo un tiempo en una banda de rock, también hizo música tropical, vallenato, entre otros. Sin embargo, al finalizar su bachillerato, otra de sus pasiones, la Ingeniería, tocó las puertas de su corazón, por lo que comenzó a estudiar Ingeniería Civil. 

A pesar de lo anterior, nunca sacó a la música de su corazón, Edwin Gaona, se dio cuenta de que era algo que necesitaba en su vida por lo que mientras estudiaba también trabajaba en una agrupación de música vallenata, para unos años más tarde iniciar su carrera como solista. 

Perro Fiel 

Perro Fiel, es autoría del compositor venezolano Carlos Quereigua, que ha traído varias obras importantes a Colombia. Edwin Gaona y su equipo de trabajo escogieron tres canciones de un amplio paquete que llegó a ellos directamente de compositores nacionales e internacionales, y entre ellas Perro Fiel fue una de las elegidas. 

Esta obra habla de manera jocosa acerca del término popular “perro” que hace referencia a un hombre mujeriego y ajeno a los compromisos sentimentales, sin embargo, Edwin Gaona cambia esta metáfora y la transforma en algo a favor de estos hombres. 

 

“Los perros son amables, tiernos, cariñosos, fieles y buenos compañeros”, afirma Edwin, quien se declara un perro fiel. 

La acogida de esta canción que adicionalmente se lanzó acompañado de un videoclip, ha sido muy buena, tras un poco más de tres meses desde su publicación ya ha logrado más de 700 mil reproducciones en la plataforma YouTube. 

Fuente: Decibeles

Redacción: Julián Rodríguez  

Fecha: 18 de enero de 2023

 

Mi música
Contáctame