Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Ciro Quiñonez

Un artista nacido en Cúcuta que ha logrado posicionarse en el mercado musical colombiano.

Ciro Hernando Quiñonez Ruiz (conocido como Ciro Quiñones es un artista nacido en Cúcuta norte de Santander Colombia. Que ha logrado posicionarse en el mercado musical colombiano. Desde niño sintió el llamado musical cuando a tan sólo diez años fue elegido por el gran Diomedes Díaz para acompañarlo en el escenario y que cantará con él.

Desde ahí empezó su fanatismo y pasión por la música, así fue que por tres años consecutivos cuando Diomedes Díaz iba a su ciudad natal siempre fue invitado a cantar con él

En todo su bachillerato fue becado por el Colegio Salesiano de Cúcuta por ser el cantante en los grupos de música del colegio, en su deseo de mejorar y ser un profesional en la música se fue a estudiar a la universidad de Pamplona Colombia, universidad a la cual le debe sus bases académicas musicales interpretando instrumentos como piano guitarra acordeón entre otros .

Pero gracias a su tiempo en la universidad de Pamplona se encontró con músicos con talentos provenientes de la costa y con los cuales formó su Grupo Vallenato mezclando estos instrumentos y ritmos que juntos hacían un sabor un sonido único en el Oriente colombiano en muy poco tiempo el grupo más buscado y contratado en su momento.

En el año 2008 cuando graba su primer sencillo en la ciudad de Valledupar del cual fue un éxito en Cúcuta su primera canción fue un cambio extremo ahí comienza y ahí nace la carrera profesional en el mundo del vallenato pero fue en el 2.010 y 2.011 cuando graba su segundo éxito en el oriente colombiano con un poco de reconocimiento al resto del país Corazón una canción propia inspiración la cual fue su arma para empezar y salir un poco de su ciudad natal y así comenzar a ser escuchado en muchas ciudades.

        

En el año 2013 grabó su primer hit junto al doble Grammy Latino Peter Manjarres La peligrosa (VERSATIL) una canción también de su autoría que le dio el empujón a Ciro Quiñónez para empezar a hacer reconocido en la costa colombiana plazas donde Peter Manjarres era rey del vallenato en ese entonces era la primera vez que un cachaco era aceptado en un gremio y zona de donde sólo creían que lo hacían los músicos de Valledupar pero que Ciro con talento y se logró ser aceptado.

En el año 2015 graba Tu Orgullo una canción también de su autoría del género Vallenato a la cual hizo una versión urbana junto al reconocido artista Pipe Calderón canción que fue del gusto de todos sus seguidores quienes por primera vez veían a su artista en otro género que no era el Vallenato en el 2016 graba la canción ¿Qué Hay Que Hacer? con el presidente de la Champeta Mr. Black intentando posicionar su nombre en toda la costa, pero con el ánimo de afianzar las zonas de Cartagena y Barranquilla.

En el año 2019 Junto al maestro Jhonny Rivera graba el sencillo Escapate y la cual mantuvo número uno por 2 semanas consecutivas en las emisoras radiales y con más de un millón de views en YouTube y reproducciones en Spotify, Deezer entre otras con una promoción nacional con todos los estándares profesionales de calidad que representan los lanzamientos musicales.

Para el 2020 se tenía proyectado hacer un lanzamiento musical junto al artista Yeison Jiménez pero a raiz de la pandemia Covid-19 se tuvo que hacer un alto en el camino pero su corazón lo llevo a seguir trabajando en su estudio de grabación y toma el liderazgo de hacer una canción junto a otros cantantes y en pleno confinamiento hace un llamado a los artistas de música regional popular colombiana: Paola Jara, Yeison Jiménez, Francy, Jessi Uribe, Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera, Arelys Henao, Álzate, Pipe Bueno, Charrito Negro y el maestro Luis Alberto Posada y graban la canción COMO NO CREER EN DIOS con más de 5 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Para mediados del año 2021 de la mano de Rafael Muñoz su manager comprometido con su carrera musical hacen lanzamiento de su sencillo Que le Importa canción que está inspirada en la envidia de las personas y lo llevan catapultar este éxito como el inicio de una carrera llena de éxitos.

     
Mi música
Contáctame