Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Big Yamo

El artista que enamoró con su música al Carnaval de Barranquilla.

El artista cartagenero que lleva por nombre de pila Yamir Enrique Chartuni, nacido el 10 de septiembre de 1983, tuvo sus primeros acercamientos con la música a la edad de 10 años, cuando empieza a componer y producir sus canciones.

Más tarde cuando cumple sus 17 años, se une a la agrupación Ragga Son Life y con esta lanza su primer sencillo “Dime lo que tú quieres”, un éxito que lo llevó hacer escuchado en las emisoras locales.

En 2006, el artista inicia su carrera musical como solista bajo el nombre de Dj Yamo, y estrena su canción “Tocarte toa” la cual se convierte en un icono en la ciudad Cartagena y en países como Panamá, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Argentina, México y España. Unos meses más tarde cambia su nombre a Big Yamo.

         

Su canción ´La Batea´ de 2017, se ganó el corazón de Cartagena, así como del Carnaval de Barranquilla, llegando a ser nombrada por su reina en el Artículo 3 de su decreto real, como la canción bailable para todos los espectadores. Así mismo, fue aclamada en los carnavales de Santa Cruz, la Sierra y en Bolivia.

Big Yamo, resalta su gran interés por no ser encasillado en un solo género musical ya que experimental con varios ritmos como salsa, bachata, merengue y un poco de vallenato.

     
Mi música
Contáctame