Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Alexis Cortés

El nariñense, Alexis Cortés puso a sonar el popular a nivel internacional

Nació en Nariño, Pasto, y desde su niñez comenzaron a relucir sus dotes musicales, desde los 6 años cantaba en reuniones familiares, y en su círculo más cercano, que siempre lo apoyó y lo impulsó para seguir una carrera musical, especialmente el apoyo de su padre fue fundamental para ello. 

Poco a poco, se comenzó a enamorar de las rancheras, y también de la música popular, pues creció escuchando a sus más grandes ídolos como, Darío Gómez y Luis Alberto Posada que lo enamoraron del género. 

 

Durante sus inicios solía cantar las canciones de Pedrito Fernández, y a los 13 años grabó su primer sencillo, muy al estilo del cantante mexicano Pedrito Fernández, este reconocimiento que iba ganando a nivel local lo llevó al primero de los grandes escenarios que pisó, su presentación en el show de las estrellas, en su tierra natal. 

A lo largo de su carrera musical, Alexis Cortés, encontró una pasión oculta, la composición, por lo que hace poco más de cuatro años, comenzó a escribir. Adicionalmente aprendió a tocar guitarra, el acompañante perfecto que le ha ayudado a fortalecer esa habilidad para la creación de letras que tocan el alma. 

Música para el alma 

Su primera canción “Incondicional” tuvo una muy buena acogida, y ahora, un año más tarde llega “Así Soy Yo”, canción que lo ayudo a darse a conocer también internacionalmente, pues su música y composiciones pasaron la frontera y llegaron hasta Ecuador. 

El Último Día  

Su más reciente lanzamiento, que lleva por nombre “El Último Día”, ha sido un éxito total, con poco más de un mes de haber salido en todas las plataformas digitales, en YouTube ha logrado superar las 167 mil reproducciones.

 

“El Último Día”, es una canción que representa algunas vivencias de Alexis Cortés, reflejando especialmente el valor de aquellas amistades realmente. 

 

Fuente: Decibeles

Redacción: Julián Rodríguez  

Fecha: 17 de enero de 2023

 

 

Mi música
Contáctame