Sigamos en Contacto
¡Mantente Sintonizado! ¡Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al Día con la Actualidad Musical y los Tops de lo más sonado en la Radio!
Noticias
16 July 2025
Noticias
16 July 2025
Noticias
16 July 2025
Noticias
16 July 2025
Noticias
16 July 2025
Noticias
15 July 2025
Noticias
15 July 2025
Noticias
15 July 2025
Noticias
15 July 2025
Noticias
14 July 2025
Noticias
14 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
11 July 2025
Noticias
10 July 2025
En 1976 me traslade a Bogotá y por recomendación del periodista Henry Holguín director de la primera revista de farándula en Colombia Antena como columnista especializado en discos, creamos el primer Top Nacional de canciones populares llamado Las 40 Supremas de Antena para esa revista, hasta 1981.
En 1979, ingresa como promotor discográfico a la compañía multinacional Discos PHILIPS, hoy conocida como Universal Music, hasta 1990, desempeñando cargos como jefe de Prensa, Promotor, jefe Nacional de Promoción, director de Repertorio Hispano- Latino y director de Producto Nacional.
En 1990 ingrese a Sony Music en calidad de promotor de artistas hispanos y en 1993 me retire de esta compañía y me dedique a reclutar artistas populares independientes y ofrecer mis servicios de promoción nacional con mucho éxito, formando simultáneamente mi propia empresa a la que llame Alma Producciones, en un principio me dedique al desarrollo de artistas populares nacionales, y dos años más tarde, la convertí en la primera oficina de promoción independiente especializada, que con el paso de los días se convirtió en la primera compañía independiente de Discos dedicada por completo en el desarrollo e introducción del género norteño en Colombia.
En el año 1996 aprovechando el éxito alcanzado y gran cooperación que recibía de parte las emisoras de los pueblos, ofrecí el servicio también a disqueras grandes como Sony Music, BMG Music, EMI Music y aprovechando el éxito de mis artistas independientes con sus canciones igualmente independientes, les propuse a todos los independientes crearles un álbum compilado de sus éxitos logrados con mi trabajo en pueblos y ciudades a nivel nacional y llegar también a las tiendas de discos con sus éxito en una sola producción, estando todos de acuerdo, cree ese mismo año CANTINA ABIERTA VOL. 1 y con este trabajo emprendió varias giras promocionales pueblo a pueblo por todo el territorio nacional logrando posicionar este producto como el más vendido dentro del incipiente mercado de la música de cantina y despecho en el país.
La promoción pueblo a pueblo en bus desde Bogotá a los Llanos, Santanderes, Nariño, Cauca, Valle, Tolima, Antioquia, eje cafetero eran mi fuerte, pero con la incorporación en Cantina Abierta Vol. 1 de las canciones “La Cruz de Marihuana” y “La Pista Secreta”, me obligaron a incorporar otras regiones a donde nadie se atrevía a entrar, como El Caquetá y la mayoría de sus poblaciones, El Putumayo, El Urabá, Bajo Cauca, Nordeste antioqueño, Magdalena Medio, Casanare y El Catatumbo en Norte de Santander. Estas últimas conocidas desde mucho antes como zona roja, fueron la fortaleza más grande a mi trabajo como promotor independiente y ahora entonces como productor discográfico más respetado y querido por los medios radiales de las regiones más apartadas de nuestra geografía.
En 1997 creó el álbum Corridos Prohibidos Vol. 1 y con él, el surgimiento del género norteño en el país, del cual solo se tenía noticias por las visitas que hacía el maestro mexicano Cornelio Reyna que venía contratado por el Zar de las Esmeraldas años atrás Don Víctor Carranza Niño y su ahijado, Gonzalo Rodríguez Gacha, para deleitarse ellos en sus haciendas y llevarles esparcimiento a los mineros en Muzo, Coscuez, Otanche y Maripi. En esos poblados acompañaban musicalmente al maestro Cornelio Reyna, un grupo musical de Zipaquirá que tocaban e interpretaban lo que les pidieran los patrones y generalmente les pedían “La Banda del Carro Rojo”, “Contrabando y Traición” y muchas canciones también de Lupe y Polo. En las conversaciones entre músicos, Humberto Díaz le preguntaba al maestro Cornelio como se tocaba esa música y él les explicaba y les enseñaba. Con el paso de los meses Cornelio Reyna volvía y ya se encontraba con un grupo norteño que se llama aún hoy en día, Los Rangers del Norte, dirigidos por Humberto Díaz.
Alma Producciones, siguió creciendo como empresa, los grandes medios de comunicación como “El Tiempo”, “El Espectador”, “Revista Semana”, “Revista Cromos” “El Espacio”, “El Colombiano”, “El País de Cali”, “Caracol Noticias, RCN Noticias, CM& Noticias, de Colombia “Univisión Noticias” , “Telemundo Noticias”, “The Washington Post”, “The New York Times, de Estados Unidos, La reforma de México, “El País” de España, “El Mercurio” de Chile y una cantidad apreciable de periódicos, revistas y noticieros de televisión, han tenido que ver con el surgimiento de este fenómeno musical en Colombia, los Corridos Prohibidos.
Corridos Prohibidos, el próximo año 2022 cumple “25 aniversario” con la publicación del vol. 22, el cual se encuentra en la etapa de preparación, tenemos cientos de historias para cantar , pero con una identidad musical muy colombiana, centrada en los acontecimientos de la vida y los hechos más trascendentes del diario vivir de nuestro país, en el cual exploramos también, los distintos ritmos musicales de nuestra exquisita geografía musical, con historias reales, muy propias del acontecer nacional.
Al momento de escribir esta nota, en los 24 años de Corridos Prohibidos Colombia, hemos grabado más de 500 canciones, todas ellas publicadas en los 21 álbumes que circulan en todas las plataformas digitales del mundo.
Fuente: Decibeles