Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

La música es el ADN de Christian Alicea

¡Que no los engañe su imagen urbana! Este boricua es salsero al 100%.

Christian Alicea proviene de una familia con la vena artística a flor de piel; nació en Puerto Rico el 15 de marzo de 1996, su padre y sus dos hermanos son músicos, así que él sabía, desde pequeño, cuál sería su profesión. 

Se inclinó por la música urbana e inició su proyecto en el género de manera independiente en la ciudad de Medellín. Sin embargo, cuando fue conformando un equipo de trabajo recibió la propuesta de hacer un ‘híbrido’ entre lo urbano y la salsa, aprovechando su talento y estilo.  

 

Así encontró el camino hacia la salsa y con un excelente padrino musical, pues su primer sencillo tropical, “Cobarde”, fue grabado con el apoyo de su compatriota J Álvarez, con quien ya había grabado un tema en el género urbano. 

 

 

Christian es consciente de la variedad musical en la actualidad, de lo difícil que es innovar y mantenerse en una industria que constantemente está creciendo, pero tiene claro que, aún con la inmensidad de artistas y géneros, la salsa tiene vida propia. “La salsa siempre ha estado y lo va a estar, es un género que nos caracteriza como latinos, que siempre va a estar.  No hay una fiesta sin salsa, no hay una fiesta sin merengue, no creo que esté muerta, al contrario, está cogiendo mucha vida”, afirma Alicea. 


 

Su estilo musical se mantiene en los sonidos de sus canciones, ejemplo de ello es su más reciente sencillo “Vuelve”, una canción romántica y con un toque de melancolía. “Vuelve” es la palabra mágica para definir el amor en pareja, luego de estar separados por algún tiempo y añorar estar juntos. 

 

 

Christian Alicea en Colombia 

 Christian tiene un gran aprecio por Colombia, pues fue donde inició su carrera y donde, hasta el momento, ciudades como Armenia, Barranquilla, Buga, Medellín, Quibdó, y muchas más, han apoyado su carrera artística. De acuerdo con cifras oficiales de Decibeles.net, “Vuelve” es su canción más sonada en las emisoras del país. 

“Colombia es uno de los países donde más se consume la salsa, me atrevo a decir que más que Puerto Rico y más que otros países, Colombia es esa plataforma donde cualquier salsero tiene que presentar su proyecto, porque a la gente le gusta la salsa”, asegura Christian. 

 

 

Mi música
Contáctame